Creador medallistas olimpicos natacion
El entrenador hidalguense, Iván Bautista Vargas, se quedará por siempre en la historia del olimpismo mexicano, como el que más glorias deportivas ha conseguido con sus pupilos en la disciplina de los clavados.
En Londres 2012, las clavadistas mexicanas, Paola Espinosa y Alejandra Orozco ganaron la medalla de plata en la prueba de plataforma 10 metros sincronizados. Orozco desde temprana edad ha estado en constante entrenamiento bajo las órdenes de Iván Bautista.
En esas mismas olimpiadas de Londres 2012, Iván García y Germán "Duva" Sánchez también se llevaron la medalla de plata en los clavados durante la prueba de 10 metros sincronizados.
Para los Juegos Olímpicos en Río 2016, el "Duva" Sánchez repitió su logro y se adjudicó la plata en los clavados en la plataforma de 10 metros, prueba en la que no se ganaba medalla desde los Juegos Olímpicos de 1988.
Con la presea de bronce que se acaba de conseguir en Tokio 2020, la pareja de Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco sumaron la medalla número 15 para los clavados mexicanos, mientras que Alejandra Orozco cosechó su segunda presea, tras la obtenida en Londres 2012, en la misma prueba de plataforma 10 metros sincronizados.
Por su parte, Bautista Vargas cosechó su cuarta medalla olímpica, en tres ediciones, luego del par que obtuvo en Londres 2012, la lograda en Río de Janeiro 2016, y la más reciente en Tokio 2020.