Película Moonlight 2016 cine
Esta película alcanza un nivel de intimidad apasionante. Gira en torno a la vida de un joven afroamericano, cuya historia es explorada a través de 3 actos conforme los años pasan. "Moonlight" retrata las dificultades de crecer en condiciones adversas como la drogadicción de su madre y el constante sentimiento de ser incomprendido por el resto del mundo. No cae en el cliché de retratar a un personaje en torno a su orientación sexual. Chiron es muchas cosas, un chico tímido, inseguro, que además resulta sentirse atraído por las personas de su propio género. Esta forma de construir el personaje le hace bien al mensaje que pretende transmitir la cinta.
Las actuaciones de esta película son extremadamente buenas. Mahershala Ali (Juan), Naomie Harris (Paula, la madre); así como los 3 actores que dan vida a Chiron hacen un trabajo absolutamente brillante. Ninguna escena se siente sobreactuada, ningún momento del guión suena forzado, todo encaja en el argumento de la cinta.
La banda sonora es muy buena, es de las orquestas sinfónicas de la primera mitad de la cinta hasta las canciones hip hop y ryb de la segunda mitad; ninguna parece estar fuera de lugar. Nicholas Britell hace un trabajo magnífico acompañando a la trama de la película, dejándonos escenas impresionantes.
"Moonlight" es una película coming-of-age como pocas había visto antes. No esperes que pase demasiado durante la película, pero te aseguro que no quedarás insatisfecho.