Mercadotecnia de valor Netflix


Mercadotecnia de valor Netflix


En el año 2000, Netflix le ofreció 50 millones de dólares a blockbuster para unir fuerzas y crecer en el mercado de streaming de contenidos, rehusándose porque sus ganancias venían del pago de las multas por retrasos a sus afiliados. Hoy, Blockbuster ya no existe. Así podemos pensar en muchas otras compañías tanto nacionales como extranjeras, públicas y privadas, donde se piensa que ellas giran en torno a los productos o servicios que ofertan a sus clientes, pero realmente en un gran porcentaje sus líderes establecen el valor de sus empresas por lo que hacen y no lo que logran sus clientes.

La miopía de las empresas reside en no pensar en lo que ayudan a resolver o solventar en su mercado objetivo, sino que empujan el producto o servicio que la empresa desarrolló aún cuando dicho producto tiene ya un largo tiempo ofertándose. Tal es el caso de Kodak, que siguió pensando que su negocio era la venta de películas y rollos fotográficos, aún habiendo creado la primera cámara digital del mundo en 1975

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