Casi famosos


Casi famosos


Casi famosos es una película estadounidense de comedia dramática del año 2000 escrita y dirigida por Cameron Crowe, mostrando la historia ficticia de William (Patrick Fugit), un reportero adolescente que se empeña en escribir sobre el mundo de la música desde dentro. Gracias a un encargo de la revista Rolling Stone podrá seguir la gira del grupo Stillwater, lo que le dará también la ocasión de enamorarse de una groupie de la banda, Penny Lane (Kate Hudson).

El film es semi-autobiográfico, ya que Crowe sí escribió para la revista Rolling Stone siendo adolescente. La película se basa en las experiencias de viajar con bandas de rock como The Allman Brothers Band, Led Zeppelin e Eagles. En un artículo de "Rolling Stone", él habla acerca de cómo perdió su virginidad, se enamoró y conoció a sus héroes, experiencias que reflejó en William, el personaje principal de la película.

Aunque los personajes son ficticios, el parecido físico entre el actor Billy Crudup y el guitarrista de The Allman Brothers Band, Dickey Betts, es asombroso (basta con ver cualquier grabación de la banda de esa época), lo que confirma el hecho de que en la banda de rock sureño fue en la que más se insipiró Cameron Crowe a la hora de escribir el guion. A pesar de ello, las referencias a Led Zeppelin son numerosísimas (incluyendo la escena en la que el protagonista se tira del tejado de la casa a la piscina, que popularmente se le atribuye a Robert Plant).

Deportes

Coches

Música

Video Juegos

Video Juegos